lunes, 11 de febrero de 2019

Greta de la Prieta - beca


Greta, que actualmente estuda 4º de ESO, acaba de ser admitida nas becas que outorga a Fundación Amancio Ortega para estudar o vindeiro curso en EE.UU. Para acadalo, ademais de ter unhas calificacións excelentes, foi preciso pasar un exame e unha entrevista persoal.
Noraboa, estamos moi orgullosos de ti e de todo o que estás a conseguir.

Deixámosvos a continuación a experiencia de Greta explicada coas súas propias palabras:

"Hace unos meses, después de haber pasado tres semanas en Reino Unido, gracias un programa del Concello de Vigo (en el cual lo pasé en grande); decidí probar suerte con las becas que ofrece la Fundación Amancio Ortega.
Lo primero que recuerdo es tener que envíar miles de papeles para poder entrar, ser candidata y, ya después, pasar a las pruebas:
La primera fue un exame escrito en el que hay una parte muy grande de listening y otra no tan duradera de writing a la que se presentaron ochocientas personas de toda Galicia, yo, una de ellas.
Conseguí pasarla junto a otras trescientas personas, lo que significó que ya solo quedaba la segunda y última prueba: la entrevista por Skype; para la cual tuve que hablar sobre un tema en inglés durante unos minutos y después, responder a unas preguntas.
Al finalizar la entrevista no me sentía muy segura, solo cien personas podían salir elegidas... pero una semana después cuando publicaron los resultados ahí estaba yo, en la primera página de seleccionados. No me lo creía pero era muy real.
No supe si iría a EE.UU. o Canadá hasta tres días después. Finalmente parece que mi destino será EE.UU. Tengo un cúmulo de emociones indescriptibles.
Greta de la Prieta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario